domingo, 24 de noviembre de 2013

¿Quién es el diablo?

El diablo es Satanás, el enemigo de Dios. Diablo es una palabra que significa :“mentiroso” o “enemigo”. Otro nombre para el diablo es “Satanás”. Dios creó a Satanás como su mejor ángel. Pero Satanás quiso ser como Dios. Así que Dios echo a Satanás fuera del cielo, junto con los ángeles que siguieron a Satanás (lee Isaías 14:12-13). Todos esos ángeles malos son llamados demonios.
 Satanás trata que la gente este de su lado desobedeciendo y deshonrando a Dios. El engaño a la primera mujer, Eva, para que comiera la fruta prohibida, trayendo pecado y muerte dentro del mundo. Pero Dios le prometió a Eva que un día enviaría a un salvador al mundo. Este Salvador sería el propio hijo de Dios, Jesús, quién vivió una vida perfecta, a pesar de que el diablo lo tentó para que cayera en pecado (Mateo 4:1-11). Jesús murió para pagar el castigo de los pecadores que confían en Él.

Dios es mucho más poderoso que Satanás, y un día Dios va a castigar a Satanás enviándolo al infierno para siempre. Aquellos que no han confiado en el único camino para llegar al cielo- Cristo Jesús – también tienen que ir al infierno porque son pecadores. No estés del lado de Satanás. Confía y obedece a Jesús!

Versículos Clave:
en los cuales el dios de este mundo ha cegado el entendimiento (la mente) de los incrédulos, para que no vean el resplandor del evangelio de la gloria de Cristo, que es la imagen de Dios” (2 Corintios 4:4).

El que practica el pecado es del diablo, porque el diablo ha pecado desde el principio. El Hijo de Dios se manifestó con este propósito: para destruir las obras del diablo” (1 Juan 3:8).

Ustedes son de su padre el diablo y quieren hacer los deseos de su padre. El fue un asesino desde el principio , y no se ha mantenido en la verdad porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, habla de su propia naturaleza, porque es mentiroso y el padre de la mentira” (Juan 8:44).

No hay comentarios:

Publicar un comentario